El origen del Estudio se remonta al año 1986 cuando, bajo la denominación Barreto-Colombo & Asociados, fuera fundado por Rubén Carlos Barreto y Ricardo Juan Colombo (1961-1996).

Uno de los principales objetivos de su creación, ha sido el brindar asesoramiento, asistencia y apoyo a empresas nacionales e internacionales para transitar los nuevos caminos que marcaba la incipiente democracia de nuestro país.

Fue así que participó activamente en el proceso de desmonopolización del servicio de comunicaciones postales, colaborando para que algunas de las más importantes compañías de correo privado, iniciaran su actual servicio de comunicaciones.
Ha tenido una importante participación en asuntos bancarios y financieros, asistiendo instituciones bancarias privadas.

Cuenta con una vasta experiencia en los negocios del seguro -asesorando aseguradoras, productores de seguros, agentes institorios y brokers- y en las distintas modalidades del transporte de cargas, prestando servicios a destacados transportistas, cargadores, agentes, operadores, aseguradoras y liquidadores.

Su departamento contencioso se afana en la búsqueda de soluciones a los problemas del cliente, no sólo a través de los caminos tradicionales, sino mediante la implementación de mecanismos alternativos, como la negociación, la mediación y el arbitraje.

Hoy día tiene una marcada actuación en las áreas de ingeniería y construcción de diversos proyectos de infraestructura, especialmente en la industria del petróleo y gas.